CAMAGÜEY.- Proyección de audiovisuales, conferencias y salas de juego y navegación figuran entre las propuestas de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia para la presente etapa estival.

En el año de su aniversario 30, los JCCE tienen previstas más de 70 actividades para el disfrute en familia del verano 2017, como parte de la estrategia de acercar las nuevas tecnologías a los cubanos.

Esta vez la mayor parte de las opciones están dirigidas a ofrecer conocimientos sobre temas relacionados con el mundo digital y con la informatización de la sociedad. Para ello se prevén acciones en todas las instalaciones del territorio.

Una de las novedades en los meses de vacaciones consiste en el nuevo espacio para la copia del producto Mochila, ubicado en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo de la ciudad cabecera. Hasta el momento solo se distribuía en los Joven Club.

El lanzamiento del paquete cultural especial de verano inició el cronograma que incluye además un festival de videojuegos, el campeonato de ajedrez digital “Capablanca”, lanzamientos de concursos y actividades por el Día de los Niños.

En agosto los Joven Club se convertirán en espacios de homenaje a Fidel, se realizarán jornadas de promoción videojuegos cubanos en línea y el foro debate por el Día Internacional de la Juventud (https://foro.jovenclub.cu).

Las personas que decidan pasar su tiempo unido a las tecnologías tendrán la posibilidad además, de recibir cursos cortos sobre las redes sociales, la WiFi, la multimedia EcuRed, los correos y las aplicaciones Android e IOS para celulares Iphone.