Fiesta para "los locos bajitos"

De fiesta amanecerá la provincia este domingo, tercero del mes de julio, para celebrar el Día de los Niños. Para un príncipe enano es el nombre de la feria infantil que iniciará a partir de las 10:00 a.m. en los parques y plazas de todo el territorio y que regalará a los más pequeños arte, deportes y diversión.

Leer más...

Al 90 por ciento embalses camagüeyanos

A un 90 por ciento de su capacidad total se encuentran los embalses de esta provincia, con una situación más favorable que en igual periodo del año anterior cuando solo acumulaban la quinta parte de todo su volumen por la intensa sequía que afectó al territorio.

Leer más...

Campamentos camagüeyanos de verano para estimular quehacer pioneril

Como estímulo a una destacada trayectoria estudiantil y para el disfrute de la actual temporada estival, más de diez mil 180 pioneros rotarán por los 16 campamentos de verano existentes en los diferentes territorios camagüeyanos.

Leer más...

La inclinación por los hierros

La mamá de Dariel Cabrero Díaz, secretaria ejecutiva de la directora de la Unidad Empresarial de Base de Soluciones Mecánicas (Somec), traía a ese niño a su centro de trabajo desde la edad de siete años. Lo menos que pensó fue que, transcurrido el tiempo, el infante iría encariñándose con el entorno hasta escoger, hace un quinquenio, el camino de los hierros.

Leer más...

Centro científico alcanza condición de Vanguardia Nacional

El Centro de Investigaciones del Medio Ambiente de la provincia de Camagüey (CIMAC) fue reconocido con la condición de Vanguardia Nacional, que le será otorgada el próximo día 28, por sus relevantes resultados durante 2017 en el desarrollo científico y la protección del entorno.


Contribuyen en Camagüey al mapa hidrogeológico de Cuba

Especialistas de la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos de Camagüey, contribuyen hoy con la confección de un mapa hidrogeológico de Cuba para fundamentar planes especiales territoriales o inversiones destinadas al uso eficiente del agua subterránea.


Graduados nuevos profesionales de la Universidad de Camagüey

Cerca de 850 egresados de la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz de la provincia, recibieron este 12 de julio el título que los certifica como profesionales de alta calificación en 53 especialidades.


Avanza recuperación de escuelas en Camagüey

De las 297 instituciones educativas afectadas tras el paso del huracán Irma por esta provincia, en septiembre del año pasado, solo quedan pendientes por recuperar 11, las cuales deben estar listas para el próximo curso escolar.


Camagüey fue en junio la provincia más dulce de Cuba

Dulce, muy dulce fue el mes de junio para el Camagüey, ya que sus apicultores entregaron a la industria un total de 76,9 toneladas de miel, 54 más de las previstas en el sexto mes del año; resultado que no pudo ser igualado por el resto de las provincias cubanas.