CAMAGÜEY.- Surgieron hace unos cuatro mil años antes de nuestra era en China. Luego se extendieron a otros países como Grecia, Persia y Egipto, donde estaban solo al alcance de la nobleza. Más tarde su uso se popularizó en otras naciones y entre todas las clases sociales. Así llegaron a Cuba y se convirtieron en parte indispensable del atuendo de muchos en la Isla.

Con diferentes estilos, colores y diseños, las sombrillas protegen y adornan las calles de la ciudad. Cada vez son más lo que, obligados por el sol, las escogen como auxilio ante la exagerada subida de grados Celsius.

Fotos: Otilio Rivero Delgado/ AdelanteFotos: Otilio Rivero Delgado/ Adelante

A falta de techo... sombrillasA falta de techo... sombrillas

Compartir…Compartir…

Originales o inventados, estos aditamentos se convierten también en importantes medios de “protección” a la hora de trabajar.Originales o inventados, estos aditamentos se convierten también en importantes medios de “protección” a la hora de trabajar.

Y ya no son solo las féminas las que van a la vanguardia en el uso de sombrillas, los chicos también optan por cuidarse.Y ya no son solo las féminas las que van a la vanguardia en el uso de sombrillas, los chicos también optan por cuidarse.

Quienes las prefieren aseguran que llevarlas a todas partes significa ir siempre a la sombra y protegidos.Quienes las prefieren aseguran que llevarlas a todas partes significa ir siempre a la sombra y protegidos.