LA HABANA.- (PL) La distancia es una dificultad histórica para los enamorados, sin embargo, las tecnologías de hoy acercan cada vez más a la gente y muestra de ello es el Kissenger.

 Este invento, creado por el profesor de computación Adrian David Cheok, permite recrear un beso entre dos personas a miles de kilómetros de distancia, reportó la BBC.

Según Cheok, quien dirige el Imagineering Institute en Nusajaya Johor, Malasia, si bien la idea inicial era un dispositivo para conectar a las familias 'el mayor interés proviene de las parejas' que viven separadas.

 'El prototipo inicial nació en 2003 y después de varias pruebas, en 2015, llegaron al diseño actual, compuesto por una carcasa de teléfono que se conecta a la toma de audio del iPhone, iPod o iPad', explicó.

 El creador precisó que la aplicación solo estará disponible para los dispositivos que cuenten con el sistema operativo iOS y aunque el aparato está en su fase de prototipo, se espera que a fin de año salga al mercado.

 Kissenger surge de la combinación de 'Kiss' (beso, en inglés) y 'ssenger' (abreviatura de messenger: mensajero).

 Para que la comunicación afectiva se concrete, los dos participantes deben tener el artefacto y descargar la aplicación.

El teléfono se introduce al soporte que contiene un área de silicona con sensores de fuerza de alta precisión capaces de medir la fuerza que ejercen los labios durante el beso.

 Entonces, por medio de la aplicación, el dispositivo envía estos datos en tiempo real al aparato del destinatario.