Acompañado por Lázaro Vázquez García, entonces primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), y otros dirigentes locales, su perenne preocupación e interés por el acontecer socio- económico, más allá de la producción de bienes materiales y la prestación de servicios, estuvo presente en su interés por los resultados de la aplicación de las ciencias y las nuevas tecnologías en diversas ramas.

El martes 10 comenzó por la Planta Mecánica, y posteriormente el microdistrito urbano aledaño a la instalación, habitado entonces mayoritariamente por trabajadores de la fábrica, de allí al Frigorífico, la Planta de Arroz, el molino arrocero Cándido González, el Centro Provincial de Electromedicina y el Instituto Superior de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, en ocasión de su quinto aniversario.

Posteriormente se dirigió al municipio de Santa Cruz del Sur donde estuvo en el Combinado Pesquero Argélico Lara, en el Centro de cultivo de camarones y el Central Jesús Suárez Gayol.

Temprano en la mañana del miércoles 11 Fidel arribó al municipio de Nuevitas, al norte de la provincia, donde estuvo en la Termoeléctrica 10 de Octubre, donde constató los labor asistencial que allí restaban especialistas de Checoeslovaquia; el Puerto Tarafa, el hospital Martín Chang Puga, la Base de Amoníaco, el Hogar de Ancianos, la carretera del Circuito Norte (Camagüey-Las Tunas) y la Fábrica de Conservas de Camalote, entonces perteneciente al municipio de Guáimaro.

Las páginas del diario Adelante, con amplia cobertura a la visita a cargo del equipo que integraban el periodista Enrique Atiénzar Rivero y el fotorreportero Otilio Rivero Delgado, son hoy testigo de aquellas jornadas históricas, que concluían con una reunión en la que el Máximo Líder de la Revolución Cubana, durante las que aseveró que se marchaba de aquí lleno de confianza y optimismo, “tan importante para un revolucionario, tan importante para todo en la vida”, conminándonos a construir el modelo de socialismo a que aspirábamos, y al que aún no hemos renunciado.

Vísperas del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y en ocasión de entrevista publicada en la edición del 25 de diciembre del 2015 del Semanario Adelante, Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario de la organización política en esta provincia, aseguró que los camagüeyanosTendremos lo que seamos capaces de hacer” porque “hay posibilidades, hay reservas por explotar y el compromiso de llevarlo a cabo...con un pueblo unido que ha demostrado capacidad de resistencia, de lucha ante las adversidades, y confía en su Revolución y su Partido”.

{flike} {plusone} {ttweet}