Personalidades



Camilo es pueblo

La abuela preguntó a su nieto: ¿y tú que tiras al agua? Él respondió: tiro flores de variados colores y en cada una de ellas va mi agradecimiento al hombre de la sonrisa amplia y el sombrero alón.

Leer más...

Un grupo gansteril pagado por el presidente Carlos Prío Socarrás segó la vida del dirigente obrero Aracelio Iglesias Díaz en la tarde del 17 de octubre de 1948, poco después de finalizar una reunión del sindicato de los obreros portuarios de La Habana que el líder encabezaba.

Leer más...

Artífice de La Demajagua encarnó patriotismo y amor

En la historia sobreviven apasionantes pasajes y anécdotas que enriquecen el acervo cultural y patriótico de Cuba.

Leer más...

¡ El Che vive!

A nadie sorprende, pero es un tema sobre el cual enorgullece pensar: por estos días en que los cubanos se esfuerzan por hacer aportes que enriquezcan su nueva Carta Magna, el nombre del Che, su ejemplo y pensamiento revolucionario, han sido invocados repetidamente por los constituyentes, que son parte del pueblo de la Mayor de las Antillas.

Leer más...

Cuentan que llegó al mundo un domingo en la noche, cuando arreciaba un aguacero, con truenos y relámpagos, cual presagio de su vida tormentosa, de grandes decisiones, golpes y tiros.


Lidia y Clodomira: Mujeres heroicas

A 60 años de la conmemoración de su muerte, producida por viles asesinatos de la tiranía batistiana el 17 de septiembre de 1958, tras días de sádicos tormentos, la fuerza del ejemplo de esas valientes cubanas resurge con intensidad. Para ambas, la Patria siempre fue lo primero.


El aniversario 150 de la gesta independentista cubana tiene en el Camagüey del siglo XIX meritorios antecedentes que marcan la historia local, aunque en la conformación de la historiografía patria no han sido tratados con justeza, especialmente todos los que más allá de sus sueños anticolonialistas entregaron sus vidas en pos de la soberanía nacional. Tal es el caso de Joaquín de Agüero y Agüero.


El General de las Tres Guerras

Las huellas del insigne patriota Calixto García Íñiguez, conocido en la historia de Cuba como el General de las Tres Guerras, perduran día tras día en cada rincón de la Isla y especialmente en Holguín, donde nació el cuatro de agosto de 1839.


El 30 de julio de 1958 murió en combate René Ramos Latour, el legendario Daniel de la lucha clandestina en Santiago de Cuba y el aguerrido soldado de la Sierra Maestra, durante la ofensiva de verano recién iniciada por el Ejército Rebelde...