CAMAGUEY.- “Sistematización del pensamiento filosófico educativo de Fidel Castro en la formación de médicos en Cuba de 1959 a 1982” es el título de la tesis doctoral del Lic. Omelio Rivero Villavicencio, profesor de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, pre-defendida en ejercicio que devino el primer tributo académico al Comandante en Jefe luego de su deceso.

Más de una veintena de especialistas del más alto nivel científico en la provincia confluyeron en el acto-taller, calificado como Excelente, en el que a partir de la exposición del aspirante, prevaleció como denominador común la trascendencia e integralidad del pensamiento político del Máximo Líder de la Revolución Cubana, tanto en el ámbito nacional como internacional, y la necesidad de encaminar estudios similares en otras conquistas sociales fruto de sus concepciones, empeño y dedicación personal, que van desde el propio magisterio hasta el deporte.

La tesis expuesta tiene entre sus valías que es la primera vez que se realiza en Cuba este tipo de estudios, sobre la que, el tribunal, presidido por la Dra.Cs Olga García Yero, tutores y oponentes coinciden en que es un aporte científico al fortalecimiento de la formación de los galenos en Cuba, donde se demuestra el carácter humanista que desde los días del Moncada trazaron el camino emprendido por Fidel como el más avezado de los discípulos de José Martí.

Por acuerdo unánime del tribunal, la defensa de este doctorado se realizará en La Habana según las disposiciones al efecto establecidas por Ministerio de Educación Superior.