HOLGUÍN- (ACN) Conscientes de que el deber de los revolucionarios en los tiempos actuales es cumplir el legado de Fidel, miles de holguineros recibieron a la Caravana de la Libertad, que transporta las cenizas del Comandante en Jefe en su viaje hacia el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

El cortejo fúnebre entró por el municipio Calixto García, específicamente por la localidad de Buenaventura, donde el pueblo y turistas que desearon presenciar el momento histórico, lo recibieron con consignas y cantos.

Esta es la 50 ocasión en la que el Comandante en Jefe pasa por el territorio holguinero desde 1959, y es recibido por jinetes con banderas cubanas en los brazos.

Llegó al Monumento Seis Columnas, erigido en homenaje a los revolucionarios asesinados por la tiranía batistiana en 1957 durante las llamadas Pascuas Sangrientas.

En su trayectoria pasó también por Cacocum, donde la primera Caravana se detuvo momentáneamente en su viaje hacia La Habana y fue recibida por los vecinos con vivas Fidel y a la Revolución.

El recorrido de hoy culminará en Granma, con una vigilia en la que se prevé la participación de más de 100 mil ciudadanos en la Plaza de la Patria de Bayamo, inaugurada con la presencia del Comandante en Jefe el 26 de julio de 1982.

Según la Televisión nacional más de 80 artistas rendirán tributo al líder histórico de la Revolución por cerca de dos horas, para luego partir en una peregrinación hasta el museo Ñico López, donde reposarán las cenizas hasta mañana.