GUÁIMARO.- Aquí todo fue Fidel, el pueblo dijo el último "¡Hasta Siempre, Comandante!" de toda la llanura camagüeyana. En un recorrido de más de 150 kilometros desde Céspedes hasta el territorio guaimareño, el más oriental de los municipios agramontinos tuvo el honor de despedir las cenizas del Líder de la Revolución antes de entregarlas a Las Tunas.

Más 29 000 personas cubrieron los 36 kilómetros de Carretera Central que pasan por este territorio para ratificar el compromiso de continuar el legado del invicto Comandante. Las edades no impidieron a nadie salir de sus hogares para corearle a la caravana de la dignidad el ya acostumbrado "Yo soy Fidel" que durante tres días se ha adueñado de las gargantas cubanas.

La pionera Berenice Delgado Medero dijo estar consciente de que este es un momento histórico único para Cuba, donde se impone continuar el legado de Fidel. “Ahora tenemos que estudiar más, hacer las cosas bien para no desfraudarlo y continuar su lucha”, expresó.

También Roberto Linares llamó a sus compatriotas a defender la obra del Jefe de la Revolución. “Hoy fue un día triste, pero a la vez de compromiso con las ideas del más grande de los hombres del siglo XX”.

Guáimaro vuelve a hacer historia, la cuna de la constitución ratificó el compromiso con Fidel, Raúl y la Revolución a defender las conquistas de la Revolución, incluso si tienen que volver a incendiar el pueblo, lo harían como un día lo hicieron los guaimareños para impedir que cayera en manos enemigas nuevamente.