CIEGO DE ÁVILA (ACN).- Los más de mil kilómetros de carreteras no bastan para rendirle muestras de amor infinito al invicto Fidel Castro en su recorrido hacia la provincia de Santiago de Cuba donde descansarán sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia.

En una multitud de personas de Ciego de Ávila la mudez apareció por el dolor reflejado en sus rostros, que llenos de lágrimas, dijeron Hasta Siempre Comandante, al paso hoy de la Caravana de la Libertad  por el territorio.

Banderas cubanas, del 26 de julio, imágenes del líder y flores portadas por avileños de diferentes edades a ambos lados de la carretera de esta central provincia, demostraron el agradecimiento y respeto a quien será por siempre un soldado de las ideas más humanas en el mundo.

Por su altruismo y solidaridad con los desposeídos nuestro Fidel es inmortal, vibra en lo más alto de las montañas, en ese cielo azul que tantas veces le sirvió de techo en la Sierra Maestra.

Esta vez el viaje del líder es a la inversa, no habrá regreso a la Plaza de la Revolución, la de todos los cubanos y en la que ganó importantes batallas ideológicas, pero reconforta saber que estará junto al Maestro, de quien bebió la savia para hacer realidad su sueño de Patria libre.

Para los millones de hombres y mujeres del mundo que aman la paz, por siempre serás sol, eternidad, energía positiva, un ser humano con una capacidad  de predecir el futuro desde el presente, y con una inteligencia increíble de hacer posible lo que aparentemente parecía una quimera.

Hoy toda Cuba vibra en una mezcla de dolor y de regocijo porque la realidad es que no te has ido, estás en todas partes de esta tierra digna de tenerte como uno de sus más preciados hijos que salió siempre victorioso por ver la vida como algo bello y no darse por vencido ante los obstáculos.