CAMAGÜEY.- La Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz aún continúa con los honores a Fidel Castro Ruz. Luego de que se terminara el tributo de los camagüeyanos, ahora el hormigueo de los preparativos para ofrecer una velada artística, es la tarea de orden en este lugar.

Desde horas muy tempranas comenzaron los preparativos y varias son las empresas que ayudan con el montaje. Jorge Castellano Herrera es el Diseñador del equipo técnico que alista la plaza y aseguró que hoy miércoles por la noche todo estará listo.

“Trabajamos en conjunto. El equipo es grande pero nos unimos para hacer las cosas mejor y más rápido. Todos tenemos el dolor de la pérdida y a la vez el incentivo de que las cenizas de nuestro Comandante reposarán una noche aquí en nuestra ciudad” explicaba Castellano.

El lugar se encuentra ocupado por varios organismos quienes junto a otra comitiva de trabajadores por cuenta propia aseguran el audio y las luces del lugar. La Cruz Roja en conjunto con todo el sistema integrado del Ministerio del Interior proporcionarán la seguridad, mientras que el pueblo pondrá la historia. Hoy todos trabajan juntos con un mismo fin: terminar la plaza a tiempo para la velada a Fidel Castro.

“Hay una gran motivación por parte de todos los que estamos ayudando. Es un privilegio poder contar con este acto y trataremos de aprovecharlo al máximo”, comentaba Luis del Río, Jefe de la Brigada de cultura.

La dirección general del homenaje estará a cargo de Fernando Medrano Vireya, director de la Compañía Folklórica Camagua, quien propondrá una variada y patriótica velada. Camagüey, con dolor pero orgullosa, recibirá a su padre, ese que la guió por el camino de la Revolución.

  • plaza-web1
  • plaza-web3
  • plaza-web2