CAMAGÜEY:- Desde el mismo balcón donde el 4 de enero de 1959 Fidel se dirigiera al pueblo camagüeyano por primera vez, los estudiantes de la Secundaria Básica Noel Fernández Pérez recordaron al máximo líder de la Revolución.

Lo cuentan en presente porque así están sus ideales en nuestra juventud, porque así se quiere aún cuando esta generación no lo conociera en “primera persona”.

Thalía Tapia León, noveno grado: “Nunca pensamos que llegaría tal momento. Cuando los hombres son tan grandes como él y hacen tanto por su pueblo, se vuelven inmortales. No nos hizo falta la cercanía para quererlo, para eso tenemos la historia, que habla por sí sola sobre su figura”.

Laura Castelló Caballero, séptimo grado: “Estudiar en la escuela donde Fidel se dirigió a los camagüeyanos más que un orgullo significa compromiso. Somos el relevo y ahora, a pesar del dolor por su muerte, nos sentimos con más ganas de estudiar y de luchar para mantener las conquistas que nos dejó y nos confió”.

 

José Enrique Flores Herrera, octavo grado: “Al oír por la televisión sobre la noticia de la muerte, me impresión mucho el semblante de Raúl, quien más que presidente era su hermano. No me puedo siquiera imaginar el dolor que enfrentó para comunicarle al pueblo una noticia que él nunca quisiera haber dado y nosotros jamás haber escuchado. Por él también estamos dispuestos a luchar, en nuestro caso, desde las aulas”.

Cristal del Pozo Castañeda, octavo grado: “Yo lo quiero además porque desde niña escuché en casa la grandeza de sus ideas y acciones. Por eso creo que los padres en los hogares y los maestros en las escuelas, deben acercarnos al hombre real que fue para así 'tocarlo con las manos' “.

 

Jessica Domínguez Gil noveno grado: “Fidel simboliza los buenos valores de la humanidad. Él es honestidad, firmeza, solidaridad, altruísmo... seguir estos principios es el mejor tributo que le podemos hacer. ¿Cómo será ahora nuestro futuro? No encuentro otra forma: con él como bandera”.