Foto: Tomada de ACNFoto: Tomada de ACNLA HABANA (ACN).- Fidel no se va, se queda invicto entre nosotros, absolutamente absuelto por la historia grande de la Patria, expresó hoy Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en su discurso de despedida al líder histórico de la Revolución Cubana.

Esas palabras pronunciadas en el acto político-cultural en homenaje póstumo al eterno revolucionario, fallecido el pasado 25 de noviembre,  resumían  el sentimiento de continuidad de la obra del Comandante en Jefe, de su legado y ejemplo que destacó durante su intervención, interrumpida por frases de apoyo a Cuba y a Fidel.

Fidel se ha extendido en el tiempo de generación en generación en la patria grande y en toda la humanidad, y hoy nos toca a nosotros, a ustedes, levantar las banderas de la independencia, de la dignidad y libertad de los pueblos, dijo.

Ante el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de dignatarios y personalidades que viajaron a Cuba a honrar a Fidel, Maduro se mostró impresionado por la magnitud del acto y lo expresó con una frase: ¡ Se desbordó La Habana de amor!

En varios momentos de su emotivo discurso recordó los lazos entrañables  entre Fidel y  Hugo Chávez, dos amigos, un padre y su hijo,   y mencionó que en la delegación a esta jornada solemne estaban el hermano del revolucionario bolivariano y sus dos hijas, además de otros altos dirigentes del país sudamericano.

Todos hemos venido a honrar al eterno joven, al eterno soldado y soñador, al eterno rebelde, señaló en referencia a quien, dijo, sobrecumplió su misión en esta tierra, más allá de las expectativas más grandes, de forma luminosa y completa.

Significó igualmente el papel de Fidel en la Revolución Bolivariana, siempre listo para servirla, para enviar médicos a los humildes, entrenadores deportivos y alfabetizadores que llevaran  la luz y la cultura al pueblo.

Sin el apoyo y la solidaridad de la revolución cubana en todos los momentos, hubiese sido más duro el camino, más lento el avance, acotó, y en gesto de justa reciprocidad ratificó similar ayuda a Cuba, a nombre del pueblo y gobierno venezolanos.

Cuenten con la revolución bolivariana, cuenten   con Venezuela para seguir transitando los caminos y abrir el horizonte al siglo XXI, concluyó Maduro.