LA HABANA.- (ACN) Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comenzó el multitudinario acto de homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro,en la capitalina Plaza de la Revolución.

Acompañan a Raúl en el último adiós al líder de la Revolución José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del CC del PCC y vicepresidente de los Consejos de Estado y del Ministros; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miemnbro del Buró Político del CC del PCC y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno cubanos.

También asisten al tributo delegaciones encabezadas por presidentes, primeros ministros y funcionarios de alto nivel de países tales como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, México, Chile, Vietnam, China, España, Namibia, Rusia, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Zimbabwe y Dominica.

Este acto sucede en la misma Plaza que fue testigo en los últimos dos días del homenaje de cientos de miles de personas de diversas edades al “Padre de la Patria”, al “gigante político del siglo XX”, “al amigo”, “al maestro”, quien convirtió a la Mayor de las Antillas en pueblo digno.

Muestras de dolor, respeto y admiración se multiplicaron, además, en cientos de lugares, de La Habana y de todo el país, donde los cubanos rubricaron su compromiso con el concepto de Revolución, expresado por Fidel el primero de mayo del 2000.

Mañana a las 7:00 am comenzará el cortejo fúnebre desde la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, hacia Santiago de Cuba, donde serán inhumadas las cenizas del máximo líder cubano el cuatro de diciembre en el Cementerio Santa Ifigenia.

El recorrido rememorará la Caravana de la Libertad que guió el Comandante en Jefe al frente del Ejército Rebelde, en los primeros días de enero de 1959 tras el triunfo revolucionario.