CAMAGÜEY.- Esta ciudad, Cuba y el mundo están de luto. La desaparición física del líder indiscutible de la Revolución cubana llega a lo más profundo de todos.

HOMENAJE PÓSTUMO A FIDEL EN LA PLAZA (VIDEO)

La suiza Leonore Agazzi es una de las tantas personas que hoy llegaron a la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz para rendirle tributo al Comandante.

“Es la cuarta vez que vengo a Cuba y me tocó vivir este momento histórico, por eso comparto el dolor con el pueblo. Fidel fue un líder más que de su país, del mundo. Su muerte a los noventa años nos deja devastados a todos. Gracias a sus ideas y su accionar la isla es un ejemplo para todas las naciones”, explicó Agazzi.

En la misma fila, con un lento andar y cogidos de la mano que los une por más de treinta años, pasaron frente a la imagen del líder, Magda González Guerra y Juan Ortiz Rosas quienes comentaron a Adelante Digital su sentir cuando en horas de la madrugada del pasado viernes conocieron la noticia.

“Nunca pensamos que este momento llegaría, el impacto fue enorme. Siempre lo vimos al lado del pueblo en cada obra social y en cada batalla librada con su certera guía; y no tenerlo físicamente nos choca a todos”, dijo Juan con la voz entrecortada.

“El futuro de los jóvenes -interrumpió Magda- fue uno de sus anhelos más grandes, por eso se hace necesario hoy más que nunca que las nuevas generaciones sepan mantener las conquistas y llegado el momento estén dispuestos a brindar su vida por la Revolución como lo hiciera él”.

Y como si la estuviera escuchando, el pequeño Miguel Ángel de tres años, desde los hombros de su padre, expresó con soltura: “Vengo a ver al papá cubano”.

Aunque caía la noche en la capital camagüeyana, las personas no paraban de llegar y demostrar las diversas maneras con las que se puede honrar a un hombre.

Annis Hernández y Darianne Marrero estudiantes de tercer año de medicina tuvieron en la guardia de honor la oportunidad de acompañar al Comandante quizás no de la manera más común, pero sí una de las más solemnes que pudieron realizar.

El día no le alcanzó al pueblo para demostrar su sentir y agradecimiento a Fidel, por eso desde las nueve de la mañana de este 29 de noviembre y hasta las diez de la noche continuarán los homenajes en la Plaza de la Revolución.