FLORIDA, CAMAGÜEY.- Con profundas muestras de dolor y tristeza, habitantes de esta ciudad, la tercera en importancia en la provincia, en representación de más de 70 000 residentes aquí, rinden homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fallecido el pasado viernes 25 de noviembre.

Por la Casa de la Cultura transitan hombres, mujeres, adolescentes y niños que muestran recogimiento y lágrimas en sus rostros ante la figura de Fidel, cuya foto se encuentra situada en el salón principal de la institución. Allí está, vestido con su típico uniforme verde olivo y la mochila en la espalda en el corazón de la Sierra Maestra, escenario principal de sus acciones al frente del Ejército Rebelde.

La primera guardia de honor fue realizada por Rugni Díaz Duro, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba y Beatriz Rodríguez Fernández, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia. Representantes de instituciones armadas, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de organizaciones sociales y de masas están presentes también para homenajear al Líder Histórico.

En Florida en los diferentes Consejos Populares se han instalado 82 centros de firma en los que el pueblo de este municipio suscribe el juramento de cumplir fielmente el concepto de Revolución, anunciado por Fidel el primero de mayo del 2000.

Los floridanos conservan en sus mentes las tres ocasiones en que el eterno Comandante en Jefe de la Revolución cubana estuvo en el territorio, las dos primeras asociadas a la producción de arroz y la última a la clínica estomatológica y a la fábrica de refrescos, establecidas en esta ciudad.