CAMAGÜEY.- La Fiscalía General de la República en esta provincia emitió un mensaje sobre la muerte física de Fidel Castro, donde expresan su pesar y disposición a seguir adelante con sus ideas:

Los cubanos, trabajadores, jóvenes, hemos recibido con profundo pesar la noticia de fallecimiento de nuestro Comandante en Jefe.

Nunca ha existido ni existirá un líder de tamaña estatura, con la sensibilidad a flor de piel y al mismo tiempo la intransigencia de su carácter. Que fue capaz de renunciar a sus comodidades por la lucha de un ideal y un futuro digno para su Cuba hermosa.

Hoy lo despedimos con tristeza pero sin llanto, porque a los héroes se les recuerda así, como dijera la inolvidable Sara González, disfrutando de esta Patria Libre y con el legado del respeto a los derechos humanos y de los estados, que deja para Cuba y para el mundo.

El mejor homenaje que debemos rendirle es haciendo cada cual desde nuestro puesto de trabajo, estudio y de vida, lo que nos corresponde, con su inagotable impaciencia e insatisfacción por las obras ya hechas.

Como nos dijo en sus palabras en el VII Congreso del PCC “Emprenderemos la marcha y perfeccionaremos lo que debamos perfeccionar, con lealtad meridiana y la fuerza unida, como Martí, Maceo y Gómez, en marcha indetenible”.

Los trabajadores de la Fiscalía Provincial de Camagüey, lo acompañaremos en esa marcha.

¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!