SIBANICÚ, CAMAGÜEY.- Hilda Galindo Polo no se arrepiente de haber estado a pie de obra aquel 25 de julio de 1989, cuando Fidel llegó a la fábrica de quesos de Sibanicú, entonces en construcción.

“Fue una impresión preciosa, nunca pensé que Fidel visitara la obra donde yo estaba. Cuando lo vi empecé a temblar, impresionaba mucho; hablaba de quesos como si fuera un quesero. De él impactaba todo, era extremadamente inteligente. Es difícil explicar lo que se siente ante su presencia. En ese momento pensé que nuestro centro, ubicado en un lugar tan chiquito, era importante”.

Ella tiene claro cómo les toca desde la fábrica seguir su ejemplo hoy.

“Podemos homenajearlo trabajando más y mejor, cumpliendo con los planes de producción y eliminando las manifestaciones de delito. Tenemos gran cantidad de trabajadores muy jóvenes, y cada vez que les pedimos un esfuerzo responden con mucha responsabilidad, eso también es seguirlo y honrarlo”.

En la fábrica han recibido a muchas otras personalidades como Raúl y Melba Hernández, Heroína del Moncada. Hilda siempre ha estado presente, ella también forma parte de la historia del centro, y de sus logros.

Visita de Fidel el 25 de Julio de 1989 a la fábrica en construcción en Sibanicú. Foto: Otilio Rivero Delgado/ Adelante/ ArchivoVisita de Fidel el 25 de Julio de 1989 a la fábrica en construcción en Sibanicú. Foto: Otilio Rivero Delgado/ Adelante/ Archivo