CAMAGÜEY.- Todo el año y durante el primer aniversario de la desaparición física de Fidel, en disímiles parajes de la vasta geografía de Camagüey - como en todo el país-, el líder histórico de la Revolución estuvo presente, como la primera vez de sus 62 visitas a la más extensa provincia cubana.

Y no es que Fidel tuviera el mágico don de la ubicuidad, sino que el Comandante en Jefe siempre apareció en el lugar de mayor peligro o donde la gente lo necesitaba. Si algo anda mal o no se ha hecho nada todavía es porque Fidel no lo sabe…decía el pueblo… y cuando aparecía él, surgía la solución inmediata.

Hoy en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, muy cerca de la Plaza “Ignacio Agramonte y Loynaz”, donde definitivamente se quedó en el corazón de los camagüeyanos en su regreso inmortal a Santiago de Cuba, Fidel, entre obras, pensamiento, acción y fotografías enriquece la historia que construyó con el ejemplo material de su figura incansable.

La muestra: Gracias Fidel, expone 27 fotografías vinculadas a una parte de su reiterado periplo por Camagüey, montadas con la cooperación del Museo Orgánico de la Brigada Martha Machado, organizada y dirigida por Alexis (KCho) Leyva Machado, cuya participación reconoció la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial, al dejar inaugurada la exposición en la planta alta de la sede de ese Órgano de Gobierno, la cual permanecerá abierta hasta el venidero 4 de enero.

A la entrada de la Asamblea, 25 fotos de profesionales del Periódico local ADELANTE, también rinden homenaje al primer aniversario del fallecimiento del eterno Fidel, durante el recorrido y estancia póstuma en la provincia que tanto lo amó.

Julio Velázquez Ávila y Damara Sánchez López, miembros del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, presidieron el homenaje al Comandante en Jefe, al que asistieron trabajadores de la sede gubernamental, invitados de las organizaciones de masas y periodistas del periódico Adelante, de Radio Cadena Agramonte y otros medios de comunicación acreditados en el territorio.