Fidel

Nada nos quita a Fidel. Ni la muerte. Porque él es símbolo de la infinitud, conexión de siglos, Cuba dentro y fuera del archipiélago, holografía sempiterna de las mejores calidades humanas. Camagüey sigue en el mapa de sus magnitudes.

 



Convocatoria al tuitazo “Fidel y la Solidaridad entre los Pueblos”

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convoca a los internautas cubanos y a los amigos en el mundo a sumarse al tuitazo “Fidel y la Solidaridad entre los Pueblos”, el próximo viernes 16 de noviembre, entre las 10:00-12:00hrs.

Leer más...

Convocan a taller sobre el pensamiento de Fidel

La Sociedad Cultural José Martí (SCJM), filial Camagüey, invita al XVIII Taller Provincial El pensamiento de Fidel Castro y La Historia me Absolverá, que se efectuará el próximo 16 de octubre en la Casa de la Memoria, ubicada en Pobres, esquina Triana, a las 9:00 a.m.

Leer más...

Un sueño de Fidel fructifica de cara al mar

De cuanta alegría disfrutaría hoy Fidel de ver cómo aquellos sueños dejan de ser una quimera. Avanza la transformación del bello paisaje marino del norte de la provincia de Camagüey, principalmente en Cayo Cruz, eje actual del desarrollo turístico de esta extensa zona costera de vírgenes y hermosas playas.

Leer más...

Fidel en la ONU: horas que hicieron historia

El primer discurso en la ONU del líder de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016) duró casi cinco horas y todavía aparece entre los más largos pronunciados en la organización multilateral, y uno de los más duros contra la filosofía de la guerra.

Leer más...

 En recuerdos vietnamitas también vive Fidel. Desde allá nos cuentan de su arrojo, de su humanismo, de su integridad.


 Fidel  llegó  a  la  tribuna  presidencial instalada en los predios del instituto  politécnico  de  la  salud Doctor Octavio de la Concepción de la Pedraja, de Camagüey, aquel 4 de septiembre  de  1978,  sobre  las  seis  de  la  tarde,  para  dejar  inaugurada  esta obra y con ella el curso escolar en  el  país. 


Fidel, eterno en Camagüey

Una representación de combatientes de las luchas revolucionarias se reunió en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, como parte de los homenajes que se realizan por el aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en esta ciudad.


García Márquez vio a Fidel por primera vez en Camagüey

Quizá verlo personalmente le pareció espejismo. Su nombre, sus fotos y sus hazañas andaban en un torrente de medios de prensa, y avistarlo personalmente tenía el mérito de un privilegio.


La carga histórica de Birán

Fértil y floreciente, Birán vuelve hoy como cada 13 de agosto desde 1926 a destellar toda su lozanía y ratificar una vez más que allí la tierra es próspera y fecunda, como la obra humana de su eterno Fidel, el líder histórico de la Revolución Cubana.