Datos revelados por la Oficina Nacional de Estadística e Información muestran que hasta el mes de junio se construyeron bajo esta modalidad 678 domicilios más que en el año 2013, sin embargo, continúa una baja en la edificación de hogares en el territorio nacional por segundo año consecutivo.

Según Roberto Vázquez, director de inversiones del Instituto Nacional de la Vivienda, el aumento del número de construcciones que se realizan por esta vía es posible gracias a la liberación de recursos de asignación central como cemento, áridos y bloques.

También existe un incremento de entrega de subsidios a las personas que lo requieren, además de fortalecerse la producción local de materiales, señaló el directivo.

En las construcciones del sector estatal existen retrasos debido a que se trata de grandes proyectos, en su mayoría edificios que necesitan de equipamiento especializado para realizar las labores de mayor complejidad, agregó Roberto Vázquez.

Los edificios residenciales constituyen el mayor volumen de las construcciones terminadas por el sector estatal de enero a junio de este año, pues de las tres mil 784 viviendas, dos mil 093 corresponden a esta categoría.

En comparación al año precedente, La Habana es la provincia que más avanzó de un periodo a otro en el total de domicilios construidos, en contraste con ocho de las 15 provincias del país que reflejan una reducción en el número de hogares terminados.

{flike} {plusone} {ttweet}