The New York Times, reconocido medio norteamericano, publicó una editorial titulada En el embargo a Cuba, Estados Unidos e Israel contra el mundo otra vez, en la que se aludió a la aprobación de la resolución que pide el fin de ese cerco económico, financiero y comercial impuesto contra Cuba, informó Prensa Latina.

   En la nota se hace un llamado a prestarle atención a esta votación anual debido a que ocurrió en un momento en que crece la presión internacional a favor de la normalización de las relaciones con Cuba y se enfatizó la disposición de la Isla a dialogar con Estados Unidos.

   Por otra parte, en el diario francés L`Humanité apareció un artículo que reitera el fracaso del Gobierno norteamericano en su intento de aislar a Cuba, nación que ha alcanzado un espacio importante en la esfera internacional.

   El diario bolivariano VEA difundió declaraciones de Rogelio Polanco, embajador cubano en Venezuela, quien reconoció la labor del fallecido presidente Hugo Chávez en la lucha contra el bloqueo y agradeció la solidaridad y apoyo recibido por parte de los pueblos del mundo.

   La Asociación de Cubanos Residentes en Bolivia emitió hoy una declaración en la que manifestó que muchos países mantienen relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba, aunque no en los niveles deseables, por leyes como la Torricelli y Helms-Burton, promovidas por el gobierno norteamericano.

   En Egipto y Siria medios de prensa destacaron también los resultados de la votación, mientras que en Paraguay, la senadora Esperanza Martínez afirmó que estos resultados son un reconocimiento de la inexistencia de un mundo unipolar.

{flike} {plusone} {ttweet}