Abrirá nueva institución cultural en Camagüey

Para la inauguración se ha anunciado la presencia del Dr. Armando Hart Dávalos, quien intercambiará con la junta provincial de la Sociedad en la instalación localizada en la calle Pobre esquina a Triana.

Como parte del XVIII Simposio De Guáimaro a Playita, previsto los días 9 y 10, será presentado el libro Hart, pasión por Cuba, de Eloísa Carreras Varona, y recibirá un homenaje Elda Cento Gómez, Premio Nacional de Historia 2015.

Conferencia, trabajo en comisiones, entrega de reconocimiento, exposiciones de arte miniaturista con enfoque martiano, presentaciones de textos y acciones en el municipio de Guáimaro figuran en el programa del evento, precisaron a la prensa Maricela Valido y Ricardo Muñoz, representantes de la Sociedad y la Asociación, respectivamente.

Entre las disertaciones destacan “José Martí y las relaciones con sus padres”, por el Dr. C. Ramón Afonso, y acerca del concepto de nación del Héroe Nacional de Cuba, a cargo del Dr. C. Luis Álvarez.

Una reedición de José Martí, el Apóstol, texto de Jorge Mañach considerado entre las biografías más completas del ejemplar cubano, será presentada por Jorge Lozano Ros, asesor de la Oficina del Programa Martiano.

{flike} {plusone} {ttweet}