Todo transcurrió durante las primeras cinco subseries del torneo, en las que la armada lugareña –literalmente– se desplomó en todas sus áreas de desempeño, con particular preeminencia para el pitcheo y la ofensiva, que se mantuvieron siempre en torno a las dos últimas plazas de la clasificación.

Ahora la situación es en cierta medida diferente: en las seis fechas más próximas el bateo ha producido 20 carreras (aunque no logra rebasar el lugar 14 entre las novenas convocadas). Resalta en particular el “despertar” de hombres como Humberto Bravo, Dairon Blanco y Luis González, llamados a liderar la labor del conjunto madero en ristre y que han visto mejorar sus guarismos de la semana anterior a esta que comienza.

En ese sentido, otra buena nueva es protagonizada por el siempre entusiasta Ermindo Escobar, quien en las dos últimas subseries ha devenido bujía inspiradora con cinco hits en 12 veces al bate (incluidos un doble y cuadrangular), válidos para anotar en tres ocasiones y traer a cinco de sus compañero para la goma.

Sobre la lomita no se han producido mayores sorpresas, pero sí es válido señalar que nuestros serpentineros han afrontado con mayor suerte –que no calidad– los retos ante las formaciones de Guantánamo y Mayabeque.

En términos generales lo más sobresaliente corrió por cuenta de José Ramón Rodríguez, que ayer repitió con buena actuación ante Guantánamo (ocho completos, sin carreras); Carlos Pérez, Rolando Rodríguez y David Brito pueden hacerse con un puesto en los diversos roles del pitcheo.

A medio camino de la primera fase de la 55ª Serie, Camagüey mantiene vivas sus esperanzas de hacer un papel más digno que la campaña anterior –por no decir clasificar–. Sorpresas menos dramáticas se han visto y para una selección que jugaba muy por debajo de sus verdaderas posibilidades cualquier cosa podría suceder en las semanas que restan.

Aunque cuidado... si bien la tabla de posiciones muestra brechas por las cuales cualquiera pudiera colarse hacia la fase de ocho, este Camagüey de la última semana no ha cambiado tanto como para lanzar campanas al vuelo. Solo el tiempo podrá decir si la positiva evolución que ahora muestra es real o un espejismo.

 

 

VB H A I EB Def.
Humberto Bravo 13 5 3 -- -- .958
Dairon Blanco 15 8 1 1 2 .983
Luis González 14 6 4 2 3 .1000
Ermindo Escobar 12 5 3 5 1 2B-1 HR .980

 

* Desempeño en los últimos cuatro juegos (promedio defensivo general en la serie).

{flike} {plusone} {ttweet}