Para los nuestros, la primera fecha tuvo los signos que ya se anticipaban y que los envíos del tunero Yoalkis Cruz contribuyeron a hacer más sombríos.

Sin haberse dado la voz de ¡A jugar! cualquier aficionado lugareño podía anticipar que el bateo y la defensa serían los dos puntos más críticos de la formación que nuevamente dirige Rolando Hernández. Y el tiempo se encargó de confirmarlo, con hombres dejados en circulación en todas las entradas y tres errores costosos en cinco capítulos de actuación.

Dos pifias corrieron a cargo del intermedista Humberto Bravo y otra tuvo por responsable a Héctor Hernández, quien esta vez salió al campo con una responsabilidad poco habitual en él: defender la pradera izquierda. Si de sorpresas hablamos, todo en los jardines apuntó a la novedad, pues Dairon Blanco abrió cubriendo el center y Luis González permutó su tradicional plaza del derecho por la de la banda izquierda.

En el cuadro el orden fue el que sigue: Asnier Hernández en primera base y como quinto bate (González Ascuy ocupó la tercera plaza de la alineación), Bravo, Lastre en campo corto y en la antesala Yosbel Pérez (el cespedeño debutante de 29 años); Pedro Smith le dejó los arreos a Ermindo Escobar y asumió el cuarto turno al bate en rol de designado.

Más o menos lo que se anticipaba y más o menos con el resultado previsible.

A los nuestros les faltó concentración –tanto al visitar el plato como en la defensa– y mostraron un estilo con pocos bríos e iniciativa para producir situaciones de juego favorables. Si tuviera que señalar algo positivo del equipo sería la labor del abridor Dariel Góngora, mal defendido desde el mismo primer capítulo pero que consiguió caminar la ruta sin mayores sobresaltos.

Para suerte de los locales, la lluvia vino a interrumpir el partido a la altura del quinto capítulo, pues el marcador de 0-3 favorable a Las Tunas no llevaba trazas de sufrir cambios a su favor, en especial por la buena labor de Cruz, que salió a la grama del “Cándido González” con una efectividad de apreciable nivel.

Hoy, desde las tres de la tarde se reanudó el enfrentamiento y veinte minutos después de concluido lo hará el compromiso que estaba pactado en el calendario oficial.

{flike} {plusone} {ttweet}