El certamen extenderá su calendario hasta el próximo sábado y para él están convocados los 152 jugadores con mejores desempeños en la provincia.

Según anunciaron los organizadores, en cada fecha se realizarán dos choques (el vienes y sábado a las 10 a.m . y 7 p.m.), que servirán como medidor para la futura preselección lugareña del deporte de las bolas y los strikes. Ese grupo aglutinará a los atletas del equipo para menores de 23 años y a otros de mayor edad que se hayan destacado en la Serie Provincial o que pudieran hacerlo en esta primera LAB.

Otro punto a favor de la novel competencia es el hecho de que –aunque desarrollará todas sus acciones en el parque capitalino– pretende favorecer la asistencia de público mediante la programación de encuentros nocturnos, algo que constituía un viejo reclamo de la afición local.

A ese antecedente se suma la calidad “concentrada” de las formaciones que saldrán al diamante, las cuatro más ganadoras en el último campeonato doméstico. Así, la Academia (34 victorias y 12 derrotas), Camagüey (31-15, vencedor en la disputa por el título), Sierra de Cubitas (29-17) y Esmeralda (28-18) tendrán la oportunidad de demostrar sus condiciones con nóminas que fueron nuevamente reforzadas para la Liga.

Otro punto de atención será la Gala del Béisbol Camagüeyano, anunciada para la tarde del sábado justo antes del compromiso final, y en la que serán premiados los medallistas de la 39 Serie y Dairon Blanco recibirá el Guante de Oro que mereció en la anterior campaña nacional.

Desde hoy, Adelante Digital brindará seguimiento a la LAB, empeño que marca el comienzo de la recta de final hacia la venidera serie 55.


{flike} {plusone} {ttweet}