Ese era un señalamiento reiterado por la Comisión Nacional en sus visitas a la capital provincial, pues el Ruedo Mayor presentaba un estado bien distante del que disfrutan los parques más importantes de la Isla.

Una nueva llamada de atención, este año, motivó el comienzo de los trabajos en las áreas destinadas a los equipos, los baños del público y otros espacios de la instalación, que en diciembre próximo cumplirá 49 años de fundada.

"Estamos hablando de clubhouses completamente nuevos, con un salón de estar para el equipo, climatizados, y con televisor y taquillas. También reparan completamente los baños, que dispondrán de duchas", explicó Eglys Riverón Rodríguez, administrador del centro.

Trabajadores de varios organismos laboran en objetos de obra como la cocina-comedor y los baños destinados al público, en los cuales se decidió realizar una instalación sanitaria nueva, que abarcará además el cambio del sistema hidráulico.

"Esta primera etapa de la inversión terminará antes del 26 de septiembre (fecha del debut de los Toros ante su público). Ahora concluiremos con la pintura de las gradas, pero a más largo plazo prevemos cambiar los bullpenes laterales, que estorban durante los partidos y en algunos lugares han propiciado accidentes. Su nueva ubicación será más allá del jardín central", agregó Riverón Rodríguez.

La actual, es una de las inversiones más amplias experimentadas por el "Cándido" a lo largo de su historia. El último ciclo de mantenimientos que lo benefició se produjo en octubre de 2011, momento en el cual fueron pintadas sus torres, y se construyó el parque y el acceso peatonal que lo comunican con la Avenida 26 de Julio.

{flike} {plusone} {ttweet}