Las orientales dominaron en toda la línea a las discípulas del profesor Jorge Luis Pimienta, quienes no pudieron aprovechar de forma más efectiva sus diez hits y dejaron sin respaldo a la lanzadora Anay Guerra; la granmense Yanet Martínez salió por la puerta ancha. En los otros compromisos de la jornada las avileñas apabullaron 12-1 a las pinareñas, y el desafío entre indómitas y capitalinas cerró con ventaja para las primeras, 7-5.

Tras esos resultados, la fase hexagonal marcha dominada por Granma (invicta en cuatro presentaciones), la siguen Camagüey y Ciego de Ávila (ambas con 3-1), mientras por el último cupo a semifinales disputan Pinar del Río y Santiago de Cuba (con una victoria en cuatro salidas); La Habana no ha conseguido ganar en igual número de presentaciones.

Para el miércoles están previstos los cotejos semifinalistas, que enfrentarán al primero con el cuarto y al segundo con el tercero; un día después, las vencedoras se enfrentarán por el oro y las perdedoras por el bronce.

{flike} {plusone} {ttweet}