Según el sitio web del torneo, los discípulos de Rodolfo Sánchez cayeron este domingo en los primeros dos parciales con idénticos marcadores de 19-25, ganaron el tercero, 25-19, pero fueron aventajados en el cuarto, 17-25.

   El máximo anotador del encuentro fue el europeo Stanilav Petrov, quien acumuló 16 puntos, apoyado por Nikolay Penchev (14), mientras que por los cubanos sobresalieron Mario Luis Rivero (13) y el capitán Rolando Cepeda (8), este último nuevamente muy por debajo de lo esperado.

   Los búlgaros estuvieron superiores en el ataque, con balance positivo de 52 puntos por 33, el servicio (5-2) y los errores cometidos que aportan tantos a los contrarios (27-33), mientras que los jóvenes pupilos de Sánchez sacaron ventaja en el bloqueo (12-10).    

   Con este resultado, los búlgaros barrieron con los caribeños, pues a las dos victorias conseguidas como visitantes en La Habana, sumaron también la de este viernes, cuando vencieron 3-0.

   De esa forma, Cuba cerró en el último lugar del apartado C, con siete unidades, tres triunfos y nueve derrotas.

   Los cubanos dividieron honores con los argentinos, con dos éxitos y dos reveses, y perdieron contra los canadienses (1-3) y los búlgaros (0-4).

  Cuando resta una serie de dos juegos entre los balcánicos y los sudamericanos, quienes superaron dos veces este fin de semana a los norteños, el puntero de la llave C es Canadá (23-6-6), seguida por Bulgaria (18-6-4), Argentina (18-6-4) y Cuba (7-3-9).   


{flike} {plusone} {ttweet}