La secretaria general del sindicato del ramo, Odalys Puertas Castellanos, anunció a Adelante que cerca de 2 000 de los afiliados desfilarán el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución "Ignacio Agramonte Loynaz" con compromisos concretos.

Los eléctricos prevén reducir a los niveles permisibles los planteamientos de los electores en las reuniones de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular, en relación con fallas en el alumbrado público, marchar, según el programa, en la eliminación de las zonas de bajo voltaje y de electrificación de comunidades de zonas rurales.

Esta etapa ha sido de mucho trabajo para los afiliados pertenecientes a la Empresa Comercializadora de Petróleo con la venta liberada de gas licuado, que sitúa al territorio como uno de los de mayores clientes con esta nueva modalidad.

El colectivo de la geominera empeñado en cumplir con la producción de carbonato de calcio con diferentes fines de alimentación y elaboración de fertilizantes, sin descuidar las faenas de explotación de cromo.

En el sector de energía y minas aparecen, además, los trabajadores de la termoeléctrica "10 de Octubre", de Nuevitas, que reserva una buena nueva con la culminación de las labores de reparación capital de la VI unidad generadora, mientras los de los grupos electrógenos de emergencia  fijan el compromiso en  mantener alta la disponibilidad de esos equipos.

{flike} {plusone} {ttweet}