La disputa entre antillanos y aztecas estaba planteada desde el comienzo del certamen regional y ayer en la noche, con los triunfos de nuestros representantes en la lucha grecorromana, terminó por definirse a favor de los de la Isla. Esta mañana las acciones comenzaron bajo el liderazgo de Cuba (77 títulos por 76 de los anfitriones), una condición en la que resultaron decisivos los aportes de los lugareños Rose Mary Almanza y Pablo Shorey (85), imbatibles en los 800 metros planos y los 85 kilos del estilo clásico, respectivamente.

Los camagüeyanos han redondeado hasta ahora ocho primeros lugares, tres segundos igual cantidad de asientos en la tercera plaza del podio, y tienen entre sus posibilidades más prometedoras a los hombres del boxeo y a los representantes del atletismo que aún restan por competir.

La jornada de hoy fue abierta con “buen pie” por Mejías, que se agenció 71 metros con 76 centímetros, válidos para escalar hasta la segunda la segunda posición entre los lanzadores del martillo, una justa que fue dominada por su compañero de equipo Roberto Janet (73.93 metros).

Para este miércoles el calendario también marca como significativos otros eventos que contarán con presencia camagüeyana. De ellos resalta el salto de altura femenino, en el que probará suerte la campeona panamericana Lesyani Mayor; los 400 con vallas, para los que se anuncian a Omar Cisneros y José Luis Gaspar; el trampolín a tres metros, asumido por René Raúl Hernández; y los 75 kilogramos entre los gladiadores grecos, que contarán con Alexei Bell como nuestro hombre sobre el colchón.

También la fecha llega con la expectativa del combate que pudiera darle el pase a la final al semicompleto Julio César La Cruz; ayer el otro púgil de nuestra provincia incluido en la justa (el ligero welter Yasnier Toledo) garantizó su derecho a discutir el título tras imponerse 3-0 ante el mexicano Raúl Curiel.

{flike} {plusone} {ttweet}