El torneo es convocado para veteranos y cuenta con la participación de 36 jugadores, entre ellos uno de la provincia Las Tunas y otro de la República de Colombia.

Según María del Carmen García Mayedo, comisionada provincial del llamado "deporte blanco", en el certamen, se compite en dos categorías: la Élite, donde intercambian remates los tenistas del alto rendimiento que poseen de 30 a 45 años; y la A, la cual une a jugadores aficionados hasta 60 años.

Hasta hoy se juegan las rondas clasificatorias a través del sistema de eliminación sencilla. Para mañana está prevista la discusión de las medallas en singles y dobles.

Como parte de esta fiesta deportiva, que se suma al amplio plan de actividades para el verano organizado por los directivos de la "SEPMI", el pasado martes se efectuaron algunos partidos de exhibición entre los mejores jugadores camagüeyanos de las categorías infantiles, también con el objetivo de rendir homenaje a Alberto Caballero.

Ese entrenador de los equipos Cuba falleció en Venezuela el 19 de julio del 2009, mientras cumplía misión internacionalista. En su carrera deportiva se incluyó además el título de campeón nacional y la guía de muchos de los asistentes al torneo que ahora lo reconoce, pues al decir de García Mayedo: "para nosotros fue más que un maestro, también fue un amigo".

{flike} {plusone} {ttweet}