Por segundo año consecutivo el llamado “Mineirao” servirá de sede a los actuales campeones quienes recibirán al once de Las Tunas en esta primera fecha. Según el director técnico camagüeyano Julio Valero, “los muchachos están en preparados tanto en el aspecto físico como en el mental. Este año será más difícil que el pasado porque todos los equipos tratarán de quitarnos puntos para destronarnos, pero enfrentamos el reto bien mentalizados”.

Para este ciclo se mantiene la base del conjunto campeón, solo la baja por abandono de la selección nacional de Keiler García y la ausencia del los granmenses Félix Guerra y Adonis Ramos quienes representan a su selección, hacen la diferencia.

En este CNF los Miuras dependerán de las virtudes de los hermanos Ángel y Andry Horta en defensa, la técnica de Raidel “la perla” Fernández y Yoisel Salazar en el centro del campo, la velocidad de Dagoberto Quesada y Liván “la bala” Pérez por las bandas y el olfato goleador de Armando Coroneaux y Duxney “el niño” Espinosa. Además el colectivo técnico optó por las capacidades del zaguero holguinero Ranal Malblanche como refuerzo.

Para defender el trono el colectivo técnico apuesta por la misma filosofía de siempre: “Sumar partido a partido. Prepararnos para el rival de turno y darlo todo el terreno sin pensar en el mañana. No iremos a dividir con nadie por difícil que sea el escenario. Para ser campeón hay que implantar respeto en todas las canchas”, dijo Valero a Adelante.cu.

{flike} {plusone} {ttweet}