Parecía que la fecha de este miércoles (duodécima) daría la “luz” necesaria para poner las verdades en blanco y negro, pero la victoria de los “capitalinos” (3-2 sobre Esmeralda, como visitantes) y la igualada de los mineños a uno, en igual condición frente a los cubiteños, no bastó para tanto.

Aunque sirvió para ampliar un poco la diferencia entre ambos contendientes (ahora los separan tres rayas), los de Minas tienen la oportunidad de jugar al error de los punteros de la tabla y apostar por una remontada difícil, mas no imposible.

Ambas selecciones han completado sus últimos siete partidos sin tropiezos (cinco victorias y par de empates, percápita), pero Camagüey (25 puntos) enfrenta un cierre mucho más comprometido, con encuentros frente a Nuevitas y Florida, los ocupantes de las posiciones 3 y 4, con 19 unidades en sus cuentas respectivas.

Para los de Minas (22) las dos últimas salidas a la cancha tienen un cariz mucho menos adverso, pues hoy reciben a Vertientes (17 rayas) y el miércoles viajarán hasta la Eide Cerro Pelado para medirse a los muchachos del juvenil (10). Sierra de Cubitas (9) ha vendido caro muchos de sus partidos, aunque sin pasar más allá del buen resultado que les representó acceder desde la segunda división, apartado al que casi seguramente volverán al concluir esta campaña.

En cuanto a lideratos, resalta el buen paso goleador del floridano Ángel Horta, que con su anotación del miércoles arribó a las once dianas (único con doble dígito) y mantuvo la ventaja sobre su más cercano perseguidor, el mineño Osmany Montero (nueve perforaciones, también una en la jornada de mitad de semana).

VIENE LA PRE

Justo tras la conclusión del Provincial, desde el 1 de diciembre próximo, comenzará el concentrado de la preselección lugareña, bajo las órdenes del profesor Julio “Lulo” Valero y la mirada puesta en el próximo 101 Campeonato Nacional de Fútbol.

El exitoso director de los Miuras campeones nacionales, esta vez tendrá bajo su mando a 35 hombres que se alistarán durante todo el mes de diciembre y parte de enero, con entrenamientos en la capital agramontina y la playa de Santa Lucía.

PARTIDOS DE LAS DOS ÚLTIMAS FECHAS (DESDE LAS 3 PM)

Sábado 21: Nuevitas-Camagüey, Esmeralda-Sierra de Cubitas, Eide-Florida, Minas-Vertientes
Miércoles 25: Camagüey-Florida, Eide-Minas, Nuevitas-Sierra de Cubitas, Vertientes-Esmeralda

*Siempre en terrenos de los primeros.