Peláez, la mejor futbolista del país en el 2014, rubricó perforaciones a costa de Artemisa (en la jornada inaugural) y Granma (ayer jueves), dos compromiso en los que las lugareñas lograron imponerse con marcadores de 4-1 y 5-0, demostrando sus credenciales para aspirar al título.

Camagüey tiene como inevitable rival a la escuadra de La Habana, ante la cual cayó hace algunas semanas durante la copa por invitación 8 de Marzo. Pero de entonces a acá las primeras continuaron preparándose para devolver el golpe, algo que muy bien pudiera suceder en la cancha Grandes Alamedas, del poblado artemiseño de Caimito.

A estas alturas de la lid, las de la capital no han mostrado su tradicional poder ofensivo y en dos salidas al terreno archivan un éxito sobre Villa Clara (2-0) y un empate ante Artemisa (2-2). Sin embargo, sus reales potencialidades pudieran estar por verse, una vez que tomen el paso y vayan ajustando sus dinámicas de equipo.

Para Camagüey buena parte de las respuestas deberán llegar este sábado, cuando se mida a la selección nacional sub-17, que también ostenta dos victorias (sobre granmenses y villaclareñas) y con balance de ocho goles a favor y uno en contra, se mantiene un paso por detrás de sus rivales de turno (9-1).

De superar ese obstáculo, a las lugareñas les quedaría como principal asignatura pendiente el cotejo ante las habaneras; por lo visto hasta ahora, las de la Giraldilla no saldrían como favoritas para ese compromiso. El tiempo y el talento parecen jugar a favor de las camagüeyanas... que esta vez tienen unas cuantas papeletas con su “número”.


{flike} {plusone} {ttweet}