Elio Agüero puso delante a los visitantes en el minuto 16, pero luego llegó la remontada local, con las dianas del refuerzo granmense Adonis Ramos y de Ángel Horta, en los minutos 54 y 74, respectivamente.

Los locales firmaron así su séptimo triunfo consecutivo, llegaron a 25 puntos y aumentaron su ventaja a ocho unidades sobre su más cercano perseguidor, La Habana, que igualó 2-2 con el monarca exponente Ciego de Ávila, en el Estadio Nacional Pedro Marrero.

Las dos dianas capitalinas fueron al aval de Eddy Sanamé (min. 51 y 90+3), en tanto Sander Fernández marcó las dos avileñas (min. 18 y 62) para quedarse como líder goleador del torneo, con cinco.

Mientras, en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona, el cuadro de La Isla se impuso 1-0 a Villa Clara, con diana de Miguel Ángel Sánchez en el minuto 26. Este fue el cuarto fracaso consecutivo del Expreso del Centro, máximo dueño de títulos domésticos (13).

Entretanto, Santiago de Cuba se apoyó en su letal delantero Jorge Villalón, autor de las dos perforaciones en el triunfo de 2-0 ante el visitante Sancti Spíritus, en la cancha Antonio Maceo. Villalón llegó a cuatro goles. Finalmente, Cienfuegos y Guantánamo empataron 0-0 en el estadio sureño Luis Pérez Lozano.

En esta décima fecha no estuvieron los 20 integrantes de la selección nacional que disputa las llamadas «fechas FIFA» y hoy se medirán en el balneario de Montego Bay al cuadro de Jamaica, que el pasado viernes venció 2-1 a Venezuela, en partido amistoso.

Tras estos resultados, Camagüey ocupa la cima con 25 puntos, seguido por La Habana (17), Villa Clara (14), Cienfuegos (14), Santiago de Cuba (12), La Isla (11), Guantánamo (11), Las Tunas (11), Sancti Spíritus (10) y Ciego de Ávila (8).   

{flike} {plusone} {ttweet}