En la jornada, los de la Ciudad Industrial mantuvieron su buen paso, con éxito de 2-1 a costa del equipo integrado por los menores de 18 años, que participan integrados en el once de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado. Los otros partidos se conformaron a partir de un costoso revés de Florida 1-2 ante Esmeralda, en la cancha del DAP, y los empates a dos anotaciones de Santa Cruz del Sur y Minas, y Vertientes y Camagüey.

Tras esos resultados la tabla de posiciones presenta el siguiente orden: Nuevitas, Florida (4-0-2), Camagüey (3-1-2), Esmeralda (3-0-3); y Vertientes, Minas y Santa Cruz del Sur (todos con 2-2-2, aunque separados por balance de anotaciones); la EIDE, que cierra el grupo, no ha podido ganar en sus seis salidas.

De acuerdo con la información del colega Luis Florencio Rodríguez, de Radio Cadena Agramonte, en lo que va de torneo resaltan los desempeños ofensivos de Osmany Montero (Minas, cinco goles); y Osmel Téllez (Florida) y Dary Daniel Morciego (Esmeralda), con cuatro percápita.

Para este sábado, en el cierre de la primera ronda, han sido anunciados los desafíos entre mineños y floridanos, santacruceños y esmeraldenses, nueviteros y vertientinos, y los alumnos del sub-18 y los representantes de la capital provincial.

{flike} {plusone} {ttweet}