La escuadra cubana cuenta entre sus filas a los púgiles camagüeyanos: Joahnys Argilagos (49 Kg), Yasnier Toledo (64), Julio César La Cruz (81) y Leinier Peró en (+91kg). Los demás puestos los ocupan Yosbany Veitía (52), Andy Cruz (56), Lázaro Álvarez (60) Roniel Iglesias (69), Arlen López (75), Erislandy Savón (91) respectivamente.

Todos, sin grandes apremios, cumplieron sus trámites y encima, mantuvieron el invicto de Cuba en la competición, un resultado parecido al logrado en el torneo de los Juegos Panamericanos Toronto-2015, vísperas de los carteles finales.

Argilagos la figura más joven del equipo tendrá el reto de enfrentarse por primera vez a este tipo de lides en el que su recorrido de seguro le ampara difíciles combates. Por su parte La Cruz, tiene el peso del favoritismo entre todos sus rivales, siempre sin descuidar el alto nivel del boxeo en los últimos años, mientras que Yasniel Toledo, subcampeón en peso súperligero en la última cita mundialista, intentará subirse a los más alto del podio, al igual que Peró, que con buenas posibilidades intentará colarse en el podio.

En nota pública, la AIBA informó que de un total de 260 púgiles 43 serán de Latinoamérica y el Caribe, región que subirá al encerado de Doha lo más valioso de su pugilismo. Por su parte, nuestra selección nacional intentará ocupar uno de los tres cupos que reparte el torneo en las 10 categorías de peso para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Camagüey, potencia en este deporte, tiene su mirada en las figuras que la representan con posibilidades de medallas. Nuestro país, con diez boxeadores encabeza la lista de 11 naciones latinoamericanas que intervendrán en la cita del orbe.

Este Campeonato Mundial de Boxeo es un evento para los mejores boxeadores del planeta, que competirán por la gloria del título de "Campeón del Mundo". Cuba lidera el medallero de estas lides con un total de 121 medallas, 67 de oro, 30 de plata y 24 de bronce seguido por Rusia y Estados Unidos, 102 y 42 preseas respectivamente.

Sin duda que el boxeo volverá a ser protagonista en pocos días, y para ello la preparación de nuestros púgiles ha sido muy intensa con vistas a este torneo. De aquí no solo depende una posición en el ranking mundial, sino una entrada a Rio de Janeiro 2016. Nuestra provincia, cuna del buen boxeo en la isla, llega con sus pretendientes en alto y puede salir en grande también.

{flike} {plusone} {ttweet}