El equipo vuelve apoyarse en las habilidades de hombres consagrados en estas lides, como el “Capitán” Yordanis Jaca, quien comparte responsabilidades por las bandas junto a viejos conocidos de la talla de Vladimir Francis y Ángel Ibánez. Yoimar López, Yoicel Jiménez y Carlos César Villegas completan el grupo de aleros.

La formación “rayada” tiene en la retaguardia a Raimer Caballero, Launier Campos y Richard Carmenate (un debutante); y alinea por el centro con Jorge Luis Varona, Yoannis Baldó, Leonardo Rodríguez y Bárbaro William Abreu, todos asistentes al clásico anterior.

De acuerdo con la información ofrecida por los entrenadores Luciano Rivero y Pedro Luis Marty, que esta vez asumirán la conducción de la nave, los Tigres también contarán con par de refuerzos. Se trata del capitalino Jasiel Herrera y el espirituano Jesús Chaper, el primero de los cuales ya había defendido las ocho letras en 2012.

Precisamente aquel campeonato constituye la mejor actuación histórica de Camagüey, que en esa ocasión quedó segundo tras una dramática final contra Ciego de Ávila. Ahora los nuestros enfrentarán un difícil reto, debido al ascenso de Artemisa (medallista de bronce en la edición anterior) y Las Tunas (muy reforzada con jugadores guantanameros).

A esos colectivos se suman formaciones de tanto aval como Ciego de Ávila (máxima ganadora de las LSB, con ocho coronas) y Capitalinos (el segundo quinteto con mejores resultados y subtitular de la campaña 2013).

La lista de convocados se completa con los elencos de Pinar del Río, Santiago de Cuba y Guantánamo, tres provincias que no pueden menospreciarse.

Aunque el calendario del campeonato pudiera sufrir cambios antes del comienzo de las acciones, se prevé que la fase clasificatoria se extienda hasta el 28 de febrero, entre el 6 y el 13 se disputarán las semifinales, y desde el 17 del mismo mes transcurrirá el compromiso por el oro.

{flike} {plusone} {ttweet}