LA HABANA.- (ACN) Liderada por las campeonas mundiales Yarisley Silva y Denia Caballero, Cuba estará presente con un trío de competidoras en la quinta parada de la Liga del Diamante de atletismo con sede en Oslo, Noruega, el próximo día 15.

Silva, subcampeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, irá en busca de su tercera medalla en el certamen diamantino; mientras Caballero intentará asegurar por segunda ocasión su presencia en el podio de premiaciones.

La pertiguista, el pasado día ocho sobrepasó la altura de 4.75 metros para garantizar la presea de plata, lo que le permitió sumar siete puntos en su prueba.

Con anterioridad, la atleta cubana se había estrenado en Doha, Qatar, en mayo último, con marca de 4.65 m que la ubicó en la  tercera posición.

Yaimé Pérez y Denia Caballero en la Copa Cuba de atletismo 2017Yaimé Pérez y Denia Caballero en la Copa Cuba de atletismo 2017

En el caso de Caballero, medallista de bronce en la cita estival de Río de Janeiro 2016, buscará igualar o mejorar su actuación en la segunda parada del fuerte evento que acogió Shanghai, China, donde alcanzó el metal de bronce.

En esa competencia consiguió registro de 65.76 metros en el lanzamiento del disco, lo que constituye su mejor resultado en la presente temporada y la ubica octava entre las más destacadas de esa modalidad.

También en territorio noruego representará a la Isla otra discóbola, Yaimé Pérez, cuarta en el certamen universal hace dos años; y ese mismo trío repetirá en Estocolmo, Suecia, el venidero día 18, en la sexta parada de la Liga del Diamante.