CAMAGÜEY.- El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) festeja este 19 de noviembre, Día de la cultura física y el deporte, en una semana en que abrió todos sus frentes de actuación en Camagüey como parte del regreso a la nueva normalidad en el país.

Según informó en conferencia de prensa el director provincial de Deportes, Mario Núñez Caballero, “funcionan nuevamente los gimnasios de musculación, los 44 parques biosaludables, las áreas especiales para la práctica de diferentes disciplinas, así como las clases de Educación Física y los espacios recreativos.

“En las áreas de la playa Santa Lucía se realizarán actividades los fines de semana como si estuviéramos en pleno verano, pues sabemos que la población visitará muchísimo el balneario en esta etapa. En las comunidades de todos los municipios también regresarán los programas A Jugar y las competencias de béisbol en los estadios que hemos reparado en los últimos meses”, agregó.

Otra fiesta de barrio que se vivirá en estos días es la declaración de Casa Panamericana en los hogares de los 19 agramontinos que participarán en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia. Los familiares de nuestros representantes a la primera edición de la cita recibirán el reconocimiento de sus vecinos y las autoridades deportivas, políticas y gubernamentales en cada territorio en el momento que se etiquete la puerta de sus casas.

Este viernes en la mañana continuó el programa de construcción y mantenimiento que despliega el organismo desde hace dos años con la reinauguración del gimnasio de judo y luchas de la capitalina Plaza Joaquín de Agüero y en la noche la habitual gala artística por el 19 de noviembre en el Teatro Principal.

A finales de año se entregarán el estadio de pelota de la comunidad de Piedrecitas en el municipio Carlos Manuel de Céspedes, el gimnasio de lucha de Cascorro, en Guáimaro y el complejo deportivo de Senado, en Minas, en saludo al aniversario 63 del triunfo de la Revolución.

El plato fuerte deportivo de lo que queda de año serán los juegos de exhibición que organizará el equipo Toros de Camagüey como parte de su preparación hacia la 61 Serie Nacional de Béisbol. Hace una semana efectuaron el primero de estos encuentros entre los integrantes de la preselección provincial en un estadio Cándido González que volvió a acoger público por primera vez desde enero de 2020. Estos espectáculos con entrada gratuita de los fanáticos continuarán este domingo con el choque entre los Toros y los Leñadores de Las Tunas.