CAMAGÜEY.- Tras dos jornadas de competencias en el Campeonato Nacional Juvenil de atletismo que se celebra en la pista Rafael Fortún Chacón de esta ciudad, las representaciones de La Habana y Santiago de Cuba marchan a la cabeza de la tabla de posiciones.

Hasta el momento se habían desarrollado las finales de salto de longitud, lanzamiento de la jabalina y salto con pertiga en la rama masculina; lanzamiento del disco, impulsión de la bala y lanzamiento del martillo en la femenina, mientras que las pruebas de pista fueron para ambos sexos.

De positiva cataloga la competencia hasta el momento la Comisionada Nacional Yipsy Moreno: "tratamos que los atletas compitan y que traten de hacer una buena marca para aportar puntos a sus provincias"

La representación anfitriona solo logró un título gracias al lanzamiento del disco de Silinda Morales, quien lo llevó hasta los 57.02 metros. “pensé superar la marca que tenía, pero debido a la lluvia que cayó no pudo ser pues el círculo de lanzamiento, a pesar de que lo secaron, no quedó en las condiciones ideales, pero a pesar de eso no tuve mala competencia”.

Otra con actuación destacada fue la de la martillista Alegna Osorio, quien alcanzó la medalla de bronce luego de un disparo de 61,73 metros. “Es mi primera competencia en esta categoría y vi rivales de exigencia”, sentenció.

Las expectativas continúan cuando otras pruebas culminen su calendario con finales disputadas hasta el próximo jueves. Muchos de los atletas que compiten en el evento de campo y pista están preparándose para el campeonato panamericano de la categoría.