CAMAGÜEY.- Las dos derrotas de hoy ante Artemisa marcaron el cierre del primer tercio de la etapa clasificatoria de la 58 Serie Nacional de Béisbol para el equipo de esta provincia.

Después de 15 juegos, los camagüeyanos muestran balance adverso de siete éxitos y ocho descalabros y ocupan el onceno puesto de la tabla general de la competencia, a cuatro victorias y media del líder Ciego de Ávila. Todo cambió en 24 horas con los dos fracasos frente a los Cazadores, pues al amanecer de este viernes los discípulos de Orlando González ocupaban en el quinto lugar del torneo.

Ricardo Martínez y José Ángel García unieron fuerzas desde el montículo para conseguir la primera sonrisa de la fecha para los dirigidos por Dany Valdespino (tres carreras por una). Martínez lanzó siete entradas completas en las que permitió seis hits (incluyendo el primer jonrón de Leonel Moas Jr. en la campaña), regaló tres boletos y ponchó a dos bateadores. José Ángel se apuntó el punto por juego salvado, al trabajar los últimos dos capítulos sin que le conectaran inatrapables.

El derecho Frank Madan cargó con el revés, al permitir dos anotaciones limpias, incluyendo el vuelacercas del antesalista Lázaro Hernández. La batería de Camagüey dejó nueve corredores en las bases, muestra del profundo bache productivo que vive.

A segunda hora, Artemisa aprovechó los nueve imparables que conectó su batería, incluidos tres jonrones y dos dobletes, para pisar la goma en igual cantidad de ocasiones. Fue la peor salida hasta el momento para zurdo Dariel Góngora, quien estrenó el casillero de las derrotas.

En este choque, otros diez jugadores visitantes quedaron anclados en las almohadillas esperando flete hacia el home plate. El cuadrangular de Pedro Smith subió solitario a la casilla de anotaciones de su novena.

En ambos encuentros, la dirección de los Toros de la Llanura estuvo desacertada en el manejo de la ofensiva, especialmente en el corrido de las bases.

Con estos fracasos se incumple la meta de alcanzar al menos ocho triunfos en cada tercio de la contienda, que pondrían al equipo en condición de pasar a la segunda fase. Mañana se disputará el tercer encuentro de este compromiso particular en el estadio 26 de Julio de Artemisa a partir de las 2: 00 p.m. y el internacional Yariel Rodríguez será el encargado de cortar la racha adversa para los camagüeyanos.