CAMAGÜEY.- Tras triunfar 3-0 ante sus rivales del grupo A, las chicas del Cuba sub 18 de voleibol son primeras del apartado en el Campeonato Continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) en Tegucigalpa, y avanzan directamente a semifinales.

Según la página oficial de Norceca, frente a Canadá las dirigidas por Aracelys la Rosa vencieron 25-19, 25-20 y 25-20 el pasado martes y al día siguiente les fue aún menos complicado el conjunto de Costa Rica, que cayó 25-11, 25-15 y 25-12; pero la sorpresa mayor la dieron ayer al derrotar en tres parciales de 25-19 a las monarcas dominicanas, hasta entonces también invictas.

Por las nuestras han destacado Thainalien Castillo (34 puntos en total), Thalia Moreno (30) y Dezirett Madan (26), así como la camagüeyana Yaimaris García, que siendo pasadora suma 24 tantos, en buena parte por sus potentes saques.

Hoy dominicanas vs. nicaragüenses y hondureñas vs. canadienses se enfrentan en los cuartos de final, en los que se decide quiénes enfrentan el viernes a Cuba y Estados Unidos (el mejor del grupo B).

Con el trono del Continental, las ganadoras en la final prevista para el final del sábado aseguran también un boleto al mundial de la categoría, previsto para el 2019.