Sin embargo, fue la sexta presea dorada para Cuba, con la cual revalidó su título de Guadalajara-2011, en un cartel donde se aportaron dos medallas de plata.

Peró conversó con Prensa Latina momentos después de finalizada la velada, en la que su coequipero, también de la provincia Camagüey, Julio César la Cruz de los 81 kilogramos, aportó la quinta de la selección cubana.

Esto es muy grande, darle a mi país esa presea dorada para consolidarse en la  cima del boxeo continental es lo máximo y no tengo palabras para describirlo, refirió.

Peró venció en votación dividida de 2-1 al venezolano Edgar Muñoz, "un hombre que me dio un primer asalto muy difícil, pero le gané los otros dos para finalmente obtener el triunfo.

Me siento muy contento porque también subí otra vez a lo más alto del podio panamericano, ser campeón en dos juegos consecutivos es algo difícil de lograr, aseguró.

Mi meta más inmediata: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que quiero subir a los más alto del podio también porque siento que mi boxeo ha crecido ya para eso, finalizó.

{flike} {plusone} {ttweet}