La disciplina líder de la mayor de las Antillas en magnas citas continentales tendrá para esta jornada sobre el cuadrilátero del Centro Deportivo de Oshawa a Joahnys Argilagos, en los 49 kilogramos, joven exponente en pleno ascenso del cual se espera una buena actuación.

  Asimismo, combatirán el también novel Andy Cruz (56) y los establecidos Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91), de quienes se espera avancen a la final del torneo, con grandes opciones de obtener la presea de oro, sobre todo para los tres últimos exponentes.

   Hoy debutarán además, las féminas del pentatlón moderno Ilianny Manzano y Leydi Laura Moya, aunque con pocas opciones de avanzar al cuadro de medallistas.

   También competirán en la modalidad de rifle tres posiciones a 50 metros los tiradores Eglys de la Cruz y Dianelys Pérez, monarca defensora de la cita mexicana de Guadalajara 2011, en tanto que en el skeet estarán nuevamente los experimentados Guillermo Torres y Juan Miguel Miranda.

  Otro de los deportes con grandes probabilidades de aportar títulos será la lucha libre, en su fecha del adiós, con la participación de Liván López, en los 74 kilos,  Reineris Salas (86), Javier Cortina (97) y Andrés Ramos (125); al igual que el ciclismo, con Lisandra Guerra, en la velocidad.

   Muy diferente será en la natación, en la que Luis Vega concursará sin posibilidad de acceder a las finales de los 200 metros combinados y los mil 500 metros estilo libre, al igual que en la clasificación individual y por equipos de la gimnasia rítmica.

   Por su parte, el béisbol dirimirá su partido semifinal ante Estados Unidos, y las duplas de voleibol de playa, de uno y otro sexo, intervendrán en cuartos de finales.     

   En otras disciplinas colectivas, las cubanas del balonmano proseguirán sus desafíos clasificatorios en la fase de grupos ante Argentina, mientras que en baloncesto y voleibol lo harán frente a Canadá, y en hockey sobre césped, los  hombres toparán con los argentinos.

{flike} {plusone} {ttweet}