Cuba amplía su botín dorado Juegos Panamericanos de Toronto

También existen buenas posibilidades en las cuatro disputas de preseas del remo, principalmente con la participación de Ángel Fournier y Eduardo Rubio en el doble par (2x) de remos cortos, peso abierto.

   En el judo se podría endosar lauros al casillero dorado de la delegación antillana, por intermedio de Asley González, en los 90 kilogramos, e Iván Silva (81 kilos), entre los hombres, mientras que por las damas estarán Maylín del Toro (63) y Onix Cortés (70).

   Asimismo, el levantamiento de pesas tendría concurso en la división de los 85 kilos, la de mayor opciones para Cuba, con Yoelmis Hernández, tres veces medallista mundial, y Yadier Núñez, joven figura en ascenso que de seguro lo escoltará en el podio de premiaciones.

   Los pesistas de la isla caribeña tendrán actividad además, en los 77 kilos (m) y los 63 (f).

   Igualmente, existen probabilidades de títulos en las finales del all-around de la gimnasia artística, de uno y otro sexo, pero con reales posibilidades en el sector varonil, con la presencia de Manrique Larduet, principal exponente caribeño en este deporte, así como también en el tiro deportivo, con Eglys de la Cruz, en el rifle de aire a 10 metros.

   Cuba tendrá participación también en la final de la plataforma sincronizada (m y f), en la fase eliminatoria del bádminton, en el béisbol frente a Puerto Rico, en el hockey sobre césped (f), con su debut ante Chile, y en la disputa de los puestos del cinco al ocho del polo acuático (m) frente a Venezuela.

{flike} {plusone} {ttweet}