En la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí, Díaz-Canel saludó a los integrantes de la delegación cubana, compuesta por 240 personas, entre deportistas, entrenadores, jueces y directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

  Representantes de clavados, nado sincronizado, bádminton, boxeo, canotaje, gimnasia artística, judo, levantamiento de pesas, remo, softbol, tenis, tiro, triatlón y vela, viajaron este domingo hacia Canadá, sede de la cita continental del 10 al 26 próximos.  También se incluyen en el vuelo trabajadores del Instituto de Medicina Deportiva.

  Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, exhortó a los atletas a dar el máximo de su esfuerzo en cada una de las competencias y regresar victoriosos a la Patria, que los recibirá con todo el amor y cariño que se merecen.

   Además, los felicitó por la oportunidad que tendrán de representar dignamente a su país, que los verá competir con honor y valentía.

  Lisandra Rosa Carrillo, una de las integrantes del kayac (k4) a 500 metros, en el canotaje, dijo a la AIN que se encuentran en condiciones de abrir el medallero para Cuba el venidero día 11, aunque deben ganar experiencia en ese tipo de eventos.


 No obstante, aseguró que van con mucha fuerza en busca de esa primera presea, en una prueba en la que Canadá será el rival más difícil.

  La isla caribeña asistirá a los Juegos Panamericanos de Toronto con 461 deportistas, quienes tienen el compromiso de ratificar el segundo lugar por naciones conseguido en Cali en 1971.   

{flike} {plusone} {ttweet}