Mario Rodríguez, subdirector de Actividades Deportivas en el territorio, informó que representantes de Camagüey lidiarán en atletismo, boxeo, clavados, esgrima, hockey sobre césped, nado sincronizado, triatlón, baloncesto, pentatlón moderno, polo acuático, remo, tiro, softbol y voleibol de sala.

Varios de los competidores intervinieron en la anterior cita en octubre de 2011 en Guadalajara, México, como los púgiles Julio César la Cruz, Lenier Peró y Yasniel Toledo, la martillista Yipsi Moreno, la corredora Rosemary Almanza y el clavadista Jeinkler Aguirre.

En aquella ocasión en la delegación competitiva figuraron  40 deportistas de esa provincia, quienes conquistaron 15 títulos.

Se supo que otros 12 camagüeyanos estarán en Toronto en calidad de entrenadores, delegados, federativos y árbitros y jueces.

Rodríguez agregó que ya está en marcha un programa colateral que se desarrolla en el territorio, como la declaración de Vivienda Panamericana donde residen los atletas, así como también la atención a familiares y celebración de cumpleaños de los atletas.

La delegación cubana a los XVII Juegos Panamericanos, donde la mayor de las Antillas aspira a conservar el segundo lugar por países en la tabla de posiciones, la integran 459 deportistas, de ellos 231 mujeres, según informó días atrás Antonio Becali, presidente del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).   

{flike} {plusone} {ttweet}