CAMAGÜEY.- El equipo francés de fútbol es un candidato a ganar la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018, tras doblegar al conjunto belga con marcador de un gol por cero.

Los jugadores de ambas selecciones protagonizaron sobre el terreno una verdadera batalla de talentos y juventud, pero los franceses anotaron gracias al cabezazo del defensor Samuel Umtiti y obtuvieron el pase a la final.

Hasta el último minuto los pupilos de Didier Deschamps fueron fieles a su estilo, y con su poderoso medio del campo, esta vez liderado por una gigantesca versión de Blaise Matuidi, impidieron que fueran efectivas las embestidas de Hazard y De Bruyne. Tanto Varane como el héroe Umtiti marcaron a la perfección a un Lukaku que durante todo el partido solo pudo observar cómo los balones pasaban frente a sus ojos sin poder hacer nada.

En un juego poco físico, movido y con un gran ritmo, las dos selecciones favoritas para la mayoría de los especialistas, no especularon y brindaron un gran espectáculo, en uno de los partidos más vistosos y entretenidos de la cita mundialista.

De los dirigidos por Roberto Martínez cabe destacar que hasta el pitazo final lucharon y su estrella y capitán, Eden Hazard, peleó cada balón como si se jugara la vida, desequilibró, probó con el disparo desde fuera del área, cambió de banda, pero simplemente no pudo con el muro oponente y tampoco con la pegajosa marca de N’Golo Kante. Ni Kevin de Bruyne, ni el fortísimo Lukaku, ni el propio Hazard, pudieron perforar las redes de la puerta custodiada por el siempre seguro Hugo Lloris y esto les imposibilitó pasar a la siguiente instancia de competencia. Esta generación de los Diablos Rojos, a pesar de la derrota en semifinales, pudiera mejorar su  resultado histórico si vence en la pugna por el tercer lugar de la competencia.

Lo cierto es que Les bleus parecen ser el rival a derrotar en la final y cuentan con todas las armas para repetir la actuación de 20 años atrás cuando Zinedine Zidane les dio el único título hasta el momento. Ingleses y croatas decidirán hoy quién será el afortunado de pisar junto a Francia el césped del Estadio Olímpico Luzhniki el próximo día 15.